Mensaje de Bienvenida

La Facultad de Ciencias Químicas, de la Universidad Juárez del Estado de Durango, de Gómez Palacio, es una de las Facultades pioneras en la comunidad gómez palatina. A punto de celebrar 45 años como institución académica dentro del Núcleo Universitario, nos enorgullecemos de cada una de las generaciones que han estudiado en nuestras aulas a través de estos años.

Con respecto ha pasado el tiempo hemos visto los cambios que le suceden a nuestra comunidad, a nuestro país y a nuestro mundo. Es, por lo tanto, primordial como administración estar atentos a las necesidades de nuestra sociedad para incidir de manera positiva con la inserción de nuestros egresados en la vida laboral y social, buscando siempre el bien común y la aplicación ética y profesional de sus conocimientos.

Estamos comprometidos con la formación competente e integral de nuestros estudiantes, así como con la búsqueda de la mejora de nuestra infraestructura, procesos educativos, administrativos de manera que haya un ascenso constante en los diferentes indicadores de calidad de nuestra Unidad Académica, buscándolo a través de la participación entusiasta de los profesores, de los trabajadores administrativos y los propios estudiantes que son la base de nuestro esfuerzo y dedicación.

También queremos fomentarles un sentido de identidad a cada uno de los actores de esta maravillosa Facultad, con la idea de seguir avanzando, seguir colaborando, y seguir sintiéndonos parte de este esfuerzo por cambiar positivamente nuestro entorno.

Es una gran tarea y un gran compromiso, el estar al frente de esta institución: Facultad de Ciencias Químicas de Gómez Palacio, pero sé que el colaborar y estar al pendiente de las necesidades de nuestra Unidad Académica podrá proyectar de manera cierta la vida de cada uno de nuestros estudiantes.

Deseando que su estadio en nuestra gloriosa Facultad tenga el mejor de los provechos, los saludo con mi más sincero afecto.

Dr. Juan José Martínez García
Director

Misión y visión de la Facultad

Misión

Formar personas competentes en el área de Ciencias Químicas, con sentido humano, científico y social que propicien el bienestar regional, estatal y nacional.

Visión

Ser una Facultad adaptable a las circunstancias nacionales y globales ofreciendo programas educativos de calidad, con personal docente y administrativo competente a través de la actualización dinámica en un ambiente armónico.