Mensaje de Bienvenida del Director
Víctor Manuel Rodríguez González

La Facultad de Ciencias Químicas Gómez Palacio de la UJED tiene sus orígenes en la Escuela de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, una vez que los alumnos que ingresaron en 1974 al tronco común de Agro biología del Núcleo Universitario, en el año 1975 ascendieran al tercer semestre, iniciando así sus estudios correspondientes a la Carrera de Ingeniero en Ciencias y Tecnología de los Alimentos; por tal motivo en este año 2015, conmemoramos el 40 Aniversario de los inicios de nuestra Unidad Académica, que en 1996 incorporó a sus Planes de Estudios los Programas Educativos de Ingeniero Químico en Alimentos, Químico Farmacéutico Biólogo, así como Estudios de Posgrado, cambiando su denominación a la de Facultad de Ciencias Químicas Gómez Palacio de la Universidad Juárez del Estado de Durango.
Somos una Institución de Educación Pública, en dónde lo más importante son nuestros estimados estudiantes, y en donde nuestro modelo educativo se encuentra centrado en su aprendizaje.
Nuestra misión es formar personas competentes en el área de Ciencias Químicas, con sentido humano, científico y social que propicien el bienestar regional, estatal y nacional.
Siempre buscando la calidad en todos los aspectos necesarios para egresar profesionistas de calidad y buenos seres humanos.
Por lo anterior, y tratando de estar siempre acorde a los tiempos modernos, presentamos ante la sociedad, nuestra página web, en donde podrán conocernos y adentrarse en forma sencilla y amigable a todas nuestras actividades del quehacer diario de ésta Institución, perteneciente a la Máxima Casa de Estudios del Estado de Durango.
Muchas gracias

Misión y visión de la Facultad

Misión

Formar personas competentes en el área de Ciencias Químicas, con sentido humano, científico y social que propicien el bienestar regional, estatal y nacional.

Visión

Ser una Facultad adaptable a las circunstancias nacionales y globales ofreciendo programas educativos de calidad, con personal docente y administrativo competente a través de la actualización dinámica en un ambiente armónico.

Necesitas llegar?

Facultad de Ciencias Químicas

Artículo 123 s/n, Col. Filadelfia,

C. P. 35015 - Tel. (871) 715 8810 Fax. (871) 715 2964

Mpio. Gómez Palacio, Dgo.