Maestría en Ciencias Químicas

Perfil de Ingreso

Los profesionistas que podrán ingresar a la Maestría en Ciencias Químicas son aquellos egresados de las carreras de QFB, IQA, Medicina, Biología, Ingeniería Química, entre otras áreas afines.
Los aspirantes deberán tener conocimientos básicos en el área de química, biología y estadística, destreza en el manejo de instrumental de laboratorio, ya que es un posgrado con orientación a la investigación, habilidades orales y escritas, así como habilidades en el uso de herramientas informáticas (hardware y software).
También debe poseer interés en la investigación, además de ser emprendedor, creativo, disciplinado y tener una visión holística que le permita orientar sus intereses desde múltiples puntos de vista.
Debe tener conocimientos del idioma inglés, ya que el 90% de la literatura utilizada en el área de investigación se encuentra escrita en este idioma.

Perfil de Egreso

Los egresados del programa de Maestría en Ciencias Químicas contarán con habilidades genéricas, disciplinarias y profesionales que les permitirán abordar distintas problemáticas en el ámbito de la salud y la ciencia y la tecnología de los alimentos. Será capaz de abordar los problemas sociales desde una perspectiva holística, multidisciplinaria y será capaz de proponer soluciones desde un punto de vista crítico y ético.
Los egresados serán capaces de insertarse en el campo laboral atendiendo las demandas específicas del sector salud ya que contarán con conocimientos de frontera en el área de química clínica, farmacología, análisis moleculares para el diagnóstico, que impacten en la posible disminución de enfermedades crónico degenerativas e infectocontagiosas como factores de riesgo en la salud humana; así como en el área de la investigación y la industria a través del desarrollo e innovación de alimentos y productos alimenticios funcionales mínimamente procesados.
Los alumnos contarán con habilidades que les permitirán transmitir sus conocimientos a otros alumnos por lo que serán capaces de desarrollarse en actividades docentes a nivel superior.